La reforma Energetica - " Una gran estafa que hipotecara aun mas el futuro de los Españoles "



Desde que se publicó el RDL 9/2013 más conocido como la Reforma Eléctrica, van saliendo a la luz cada vez más aspectos que indicarían que se ha producido un fraude masivo en el sistema eléctrico español, un sistema regulado. El objetivo de este decreto es atajar lo que se denomina Déficit Tarifario, iniciado por Josep Piqué en el año 2000 y dar estabilidad al sistema eléctrico español y evitar una escalada de precios en la tarifa eléctrica.

Sin embargo, bajo esos intereses generales se esconde el mayor escándalo de la democracia española. El real decreto no ataja las causas reales del Déficit Tarifario y por contra es aprovechado para cargar contra las energías renovables y afianzar el régimen monopolista del mercado eléctrico español.
Articulo completo...
http://poligraficos.blogspot.com.es/2013/08/las-electricas-13-anos-estafando-al-pais.html

La reforma del sistema eléctrico emprendida por el gobierno se centra sobre todo en el denominado “déficit de tarifa”, es decir, la diferencia entre lo que pagamos los consumidores por la electricidad y el precio que le ha prometido el gobierno a las grandes compañías eléctricas vía decreto, que es mucho mayor. Ojo, no se trata de que estemos pagando a las compañías eléctricas menos de lo que les cuesta producir y distribuir (incluido el beneficio industrial), sino que les pagamos menos de lo que el gobierno les ha prometido.
Articulo completo...
http://www.pirineodigital.com/opinion_pirineo-electricidad.php

En el sector eléctrico español nos encontramos con un voraz agujero negro, el dichoso déficit de tarifa, que no para de crecer y crecer, y que exige una auténtica y urgente reforma. Un mercado distorsionado y opaco, que oculta mecanismos perversos de ayudas encubiertas a las grandes eléctricas y a los grandes consumidores. Pero, se han encargado de hacer creer a la opinión pública que el origen de éste son las primas de fomento a las energías renovables. Desgraciadamente, hay que ser experto para entender que esto no es así, no obstante el escándalo es ya tan manifiesto que la ciudadanía empieza a ver que aquí hay gato encerrado.
Articulo completo...
http://www.lamarea.com/2013/08/13/la-reforma-energetica-contra-todos/

La subida de la luz que ha entrado en vigor este mes va a ser mayor para los que menos electricidad consumen. Aunque el Gobierno ha informado de que el incremento medio será del 3,2%, en algunos hogares, si la potencia contratada es superior a la necesaria, la factura se encarecerá entre un 15 y un 18%. Para viviendas vacías en las que no se use la luz, la subida mensual rondará el 50%. En los cálculos entran muchos factores en juego, las eléctricas destacan la complejidad de la orden ministerial y las organizaciones de consumidores advierten a los usuarios de la necesidad de revisar los contratos para pagar lo justo.
Articulo completo...
http://www.elconfidencial.com/economia/2013-08-11/cuanto-le-va-a-subir-realmente-la-factura-de-la-luz-a-partir-de-agosto_16765/

Los beneficios hasta el mes de junio de Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y EDP sumaron 4.225 millones de euros, tan solo un 1,65% menos que el año anterior, y esto en plena crisis que azota a los consumidores. Este es el contexto en el que se presentó la reforma eléctrica del Gobierno, destinada a terminar con el déficit de tarifa -dinero que debe el Estado a las eléctricas-, y que supondrá un importante ataque a la economía de los consumidores.
Articulo completo...
http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=1652

Mientras los españoles estamos de vacaciones en este verano del 2013, el Gobierno del Estado trabaja intensamente a favor del oligopolio energético. En los últimos tiempos ya lo ha hecho a favor de los bancos, como en el caso Bankia y, en general, a favor de conducir de forma interesada para algunos la llamada crisis financiera que todos negaban, -Banco de España incluido. Al igual que sucedió en su momento con los bancos que se convirtieron en el oasis para los ex cargos del Gobierno, desde Narcís Serra ex ministro de defensa de Catalunya Caixa, hasta Rodrigo Rato, ex ministro y presunto responsable del crack en Bankia, ahora toca el turno a lo energético y se repite el mismo patrón en lo que llamamos el Oligopolio eléctrico. Las puertas giratorias primero, -políticos fichados por empresas privadas y viceversa-, el traspaso del capital del erario público a lo privado y, finalmente, que lo pague todo el ciudadano. A continuación, desenmascaramos las claves del esclavismo energético que se nos viene. También puedes firmar una petición de protesta: ¡EL SOL ES DE TODOS, PAREMOS A LAS GRANDES ELÉCTRICAS Y AL GOBIERNO ESPAÑOL!
Articulo completo...
http://www.terra.org/categorias/articulos/esclavos-electricos-por-real-decreto


Comentarios